¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP estática y una dinámica?

Una dirección IP es una dirección asignada a un dispositivo en Internet. Es análoga a la dirección postal donde se entrega una carta, y una dirección IP es la dirección del ordenador donde se entrega el tráfico de Internet. Una dirección IP le es asignada por su proveedor de servicios de Internet (ISP). Cuando te registras con tu ISP, éste te asigna una dirección IP estática o una dirección IP dinámica, dependiendo del contrato. Si necesitas configurar un servidor web o un servicio de correo electrónico, necesitarás una dirección IP estática. Si sólo navegas por Internet, puedes arreglártelas con una dirección IP dinámica.

¿Qué es una dirección IP estática?

Una dirección IP estática es una dirección que te asigna permanentemente tu proveedor de servicios de Internet (siempre que tu contrato esté en vigor), y no cambia aunque tu ordenador se reinicie. Una dirección IP estática suele asignarse a un servidor que aloja sitios web y proporciona servicios de correo electrónico, bases de datos y FTP. Una dirección IP estática también se asigna a una línea comercial alquilada, o a una organización pública que requiere la misma dirección IP cada vez. Dado que la dirección IP estática se le asigna, tendrá que configurar manualmente su máquina (router o servidor) para utilizar la dirección IP estática asignada.

Ventajas de la dirección IP estática

La dirección no cambia - es buena para servidores web, servidores de correo electrónico y otros servidores de Internet.
Utiliza el DNS para asignar el nombre de dominio a la dirección IP, y utiliza el nombre de dominio para dirigir la dirección IP estática. Se puede lograr algo similar con el DNS dinámico para la dirección IP dinámica, pero no es tan limpio como la dirección IP estática.

Desventajas de la dirección IP estática

Es más cara que la dirección IP dinámica - Los ISPs generalmente cobran una tarifa adicional por las direcciones IP estáticas.
Necesita seguridad adicional - Ya que la misma IP es asignada a una máquina, los hackers intentan un ataque de fuerza bruta en la máquina durante un período de tiempo.

Qué es una dirección IP dinámica?

Una dirección IP dinámica es una dirección IP asignada dinámicamente a su ordenador por su ISP. Cada vez que su ordenador (o router) se reinicia, su ISP asigna dinámicamente una dirección IP a su dispositivo de red utilizando el protocolo DHCP. Dado que su ISP asigna dinámicamente una dirección IP a un dispositivo informático al reiniciarse, es posible que su dispositivo no reciba siempre la misma dirección IP que se le asignó anteriormente. Incluso si su máquina está siempre encendida y permanentemente conectada, algunos ISPs cambian la dirección IP sobre la marcha aunque esto es muy raro. La naturaleza pegajosa de DHCP generalmente reasigna la misma dirección IP a la misma máquina, no está garantizado que reciba la misma dirección IP ya que el pool de IP puede agotarse a veces y el tiempo de arrendamiento puede expirar. Para encontrar su dirección IP dinámica, puede visitar la página ¿Cuál es mi dirección IP?

Ventajas de la dirección IP dinámica

  • Más barato que la dirección IP estática.
  • El cambio de dirección IP da más privacidad.
  • Dirección IP dinámica

Desventajas de la dirección IP dinámica

  • Requiere un servidor DHCP para obtener una dirección IP.
  • No es estática. Cada vez que la dirección IP cambia, es posible que tenga que encontrar su dirección IP de nuevo.

 

Subir